NUEVE DE JULIO

Intendenta PRO se suma a la fila de reclamos por el estado de las rutas nacionales

Miercoles, 08 de Enero del 2025 - 17:14 hs.

La intendenta de Nueva de Julio, María José Gentile (PRO), envió sendas notas a las autoridades de Vialidad Nacional y Corredores Viales para pedir gestiones de mantenimiento y mejoramiento de la Ruta Nacional 5.

La jefa comunal pone especial atención al deterioro de la calzada y la falta de mantenimiento de las banquinas en distintos tramos.

En la carta dirigida al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, Gentile solicita “de manera urgente” la intervención del organismo, ante la preocupación que genera “la falta de mantenimiento y abandono de las banquinas, cubiertas de malezas, lo que afecta la visibilidad y seguridad de quienes por allí transitan”; a la vez que remarca “la inacción” por parte de la concesionaria vial en este sentido, siendo “una obligación de Vialidad Nacional “garantizar y supervisar que se cumplan los compromisos asumidos”.

En tanto, la misiva remitida al presidente de la empresa Corredores Viales S.A., José Luis Acevedo, la mandataria nuevejuliense solicita se realicen las obras descriptas, subrayando la necesidad de revisar la situación de manera inmediata, a la vez que recuerda la gran cantidad de accidentes registrados en esta vía, con saldos fatales; precisamente, por la falta de obras de mantenimiento.

Gestile no es la primera jefa comunal que hace el reclamo. El mes pasado, su par de Alem, Carlos Ferraris, decidió que sea el municipio quien saliera a cortar los pastos de la ruta 7, ante la falta de respuestas por parte de Corredores Viales.

“Es una vergüenza, no dan respuestas, se acercan las Fiestas y la gente no se merece ver las rotondas sobre la ruta 7 abandonadas”, manifestó el intendente peronista, Carlos Ferraris.

A principios de mes, el jefe comunal había realizado un reclamo formal ante Corredores Viales, la empresa encargada del mantenimiento de la Ruta Nacional N° 7, pero ante la falta de respuestas, "decidió utilizar recursos municipales para cortar el pasto en las rotondas de nuestro distrito", informaron con un posteo en las redes sociales de la comuna.

"Les corresponde a ellos, ya que no mantienen la ruta que se está detonando, que por lo menos corten el pasto y mantengan las luminarias", dijo Ferraris en ese momento.