A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, sus padres sus padres realizarán una misa en la parroquia Santísimo Redentor del barrio de Recoleta, para recordar al joven. Su mamá, Graciela Sosa, invitó a “acompañarnos en ese día tan difícil para nosotros”.
Desde su cuenta de Instagram, la mujer viene reclamando además la sentencia firme para los rugbiers que mataron a su hijo el 18 de enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, a la salida del boliche. Los jóvenes, oriundos de Zárate, fueron juzgados y condenados a prisión perpetua y una pena de 15 años de cárcel.
Además, recordó que “este año, nuestro hijo, Fernando Báez Sosa, se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición. No tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel. Jamás lo olvidaremos. Un beso hasta el cielo, justicia por Fer”.
Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron considerados coautores del homicidio, por lo que recibieron condena perpetua. Asimismo, Ayrton Viollaz, Blas Cinelli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de reclusión por ser partícipes necesarios de ese mismo hecho. [El Teclado]