El ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, abrió ayer un nuevo frente de batalla al reclamar a las provincias que implementen medidas para que sus intendentes adecuen las tasas municipales.
Por la noche, los jefes comunales salieron a contestarle con munición pesada. Pero, quien le respondió de una forma más diplomática fue el mandatario de Escobar, Ariel Sujarchuk, que invitó al ministro de Javier Milei a que "dejemos de lado las bravuconadas y los ataques".
"Hagamos política pensando en nuestra gente: las y los bonaerenses necesitamos que municipios, provincia y Nación trabajemos en conjunto para mejorar nuestra calidad de vida", sostuvo el jefe comunal peronista mediante un hilo de X, donde enumeró una serie de propuestas:
Sobre las obras de infraestructura, agregó que "hace un año que todas están paralizadas por decisión de su gobierno. Las que se reactivaron, salen de los tesoros municipales. Es crucial que Aysa retome trabajos de cloacas y agua corriente. No conozco casta que bombee agua de pozo".
También, sumó: "implementar créditos blandos del Banco Nación para invertir en luces LED y cámaras de seguridad. Mejoran la iluminación de las calles, la seguridad, la vida urbana y social, el ahorro energético, bajan los costos. También se puede devolver el Fondo de Seguridad al GBA".
"La matriz productiva bonaerense necesita de una proporcionalidad impositiva ante los productos importados para seguir siendo competitiva. Impulsemos una apertura inteligente de la economía que proteja las arcas del Estado, las pymes y el empleo de millones de familias", señaló el intendente.
Finalmente, Sujarchuk le recordó a Caputo que "somos los intendentes de todo el país quienes a diario contenemos muchas de las demandas que generan las medidas de su gobierno", y lo invitó a visitar Escobar, "hablar con las familias y ponerles rostro a sus duras historias de vida".
"Estamos a dispuestos a debatir y ampliar estas ideas para ejecutarlas a la brevedad. Espero que tenga la sensibilidad y la empatía de atender estas propuestas que no buscan más que acompañar y ayudar a todos los argentinos", cerró. [El Teclado]