Luego de las declaraciones que brindó el subsecretario de Prevención Ciudadana de Lincoln, Oscar Carrizo, quien alertó por la falta de efectivos policiales, el intendente Salvador Serenal (UCR) hizo hincapié en este problema que preocupa en el distrito.
"Hoy contamos con muy poco personal, y desde hace años venimos solicitándoles al gobernador (Axel Kicillof) y al ministro (Javier Alonso) que envíen refuerzos, especialmente aquellos que se forman en Lincoln, porque necesitamos efectivos para trabajar en prevención", dijo durante una nota al periodista linqueño Carlos Cifaldi y que recoge Cuestión Política.
Según el alcalde boina blanca, el déficit responde a varias situaciones, uno de ellas la carpeta médica, "lo que deja a la policía con una dotación mínima para cubrir las necesidades del partido".
Pese a ese panorama, aclaró que "se están llevando a cabo operativos conjuntos entre personal de Tránsito, Prevención Ciudadana y la policía local, que han mostrado resultados positivos".
En tal sentido, Serenal reafirmó su compromiso con la protección de la comunidad y adelantó que seguirá gestionando ante las autoridades provinciales la llegada de más personal policial para garantizar un entorno más seguro para los vecinos. [El Teclado]