El amplio calendario de celebraciones en la ciudad de Mar del Plata sumar, a partir de este año, la del Día Municipal de la Familia, luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante y la promulgación por parte del intendente Guillermo Montenegro.
La primera celebración será el próximo 15 de mayo y la fecha va en consonancia con el Día Internacional de la Familia, señala el portal marplatense 0223, establecido en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En ese día, según lo estipula la ordenanza, se deberán realizar actividades educativas y culturales que contribuyan a “exaltar el significado de la familia”, estimulando acciones concretas en pos de “fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar”.
El proyecto fue presentado el año pasado por la concejala Florencia Ranellucci, del PRO, quien durante el debate en comisiones destacó la intención que desde la Municipalidad “se pueda trabajar sobre esta unidad básica de la sociedad que es la familia”.
En ese sentido, en el proyecto manifestó que “la familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, ya que provee la plataforma para el desarrollo de la autoestima y de la verdadera identidad personal, de los esquemas de convivencia social más elementales y de la experiencia del amor, que regirán el éxito de cada uno de sus miembros”.
Asimismo, se apunta a incluir dentro del calendario cívico escolar municipal el “Dïa Municipal de la Familia”, y dictar las medidas apropiadas para asegurar su conmemoración.
Finalmente, también se pretende “fomentar una experiencia intergeneracional con actividades formativas y recreativas en torno a la música, el arte, el deporte y el entretenimiento, permitiendo el vínculo entre cada uno de los miembros de la familia extensa”. [El Teclado]