Tras el anuncio del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acerca de su ruptura con el PRO y su llegada a la Libertad Avanza, otro jefe comunal de ese espacio dio señales de que podría ser el próximo en dar el salto.
Se trata del jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, quien elogió la dirección que ha tomado el gobierno de Javier Milei y remarcó la necesidad de que el partido se fusione con los libertarios.
“Yo soy intendente del PRO hace más de un año. Estoy acompañando al gobierno nacional porque tengo una enorme coincidencia y una enorme satisfacción por todo lo que han logrado este año”, señaló en declaraciones con Radio con Vos.
En tal sentido, el alcalde del Conurbano enfatizó que “todos los que pensamos igual o parecido tenemos que ir juntos a la elección este año”. “Desde mi lugar, como intendente de San Isidro, trabajo para que podamos confluir en las elecciones de este año”.
Además, Lanús se refirió a la creciente inseguridad que repercute en el territorio provincial y destacó que habla “regularmente” con Javier Alonso, titular de la cartera de Seguridad, sobre la problemática en cuestión.
“Estoy logrando conversar, generar acuerdos y mesas de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde tratamos de dejar a un lado las diferencias ideológicas. El vecino de San Isidro, que me votó o no, quiere que trabaje para tratar de darle más seguridad”, sostuvo.
Además de Valenzuela, los libertarios también ficharon al jefe comunal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, quien ganó las elecciones con la boleta de Juntos por el Cambio y surgió del GEN de Margarita Stolbizer.
[El Teclado]