Internos de un penal de la Provincia fabricaron mosquiteros para un hospital
El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) recibió un lote de mosquiteros fabricados a partir de materiales aportados por el municipio de Benito Juárez, conducido por el intendente peronista Julio Marini, que fueron fabricados por internos de la Unidad Penitenciaria N° 37 de Barker.
El proyecto, que finalizará con la colocación de estos elementos en el Hospital Enrique Rodríguez Larreta de Vela, forma parte del plan de articulación con demandas comunitarias que lleva adelante el Polo Productivo del Complejo Zona Centro Norte del Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB) con los municipios de la zona.
El objetivo es brindar algún tipo de ayuda o asistencia que pueda proveerse desde los talleres de oficios que funcionan de las unidades penitenciarias.
El armado de los 12 mosquiteros estuvo a cargo de los internos que asisten al taller de herrería, uno de los varios que se dictan en el Penal, junto con carpintería, mecánica y pintura, de los cuales participan más de 50 de los 870 internos alojados.
Los mosquiteros fueron recibidos por la presidenta del SISP, Cecilia Martens y el director Administrativo del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Gastón Mujica.
"El trabajo fue bastante sencillo: el municipio de Tandil nos otorgó los materiales que necesitábamos -planchuelas, pinturas y alambre mosquitero- y nosotros realizamos las piezas con las medidas solicitadas, destinados a puertas, ventanas y ventiluces del Hospital de Vela", agregó Eliana Zimmermann, jefa de talleres de la UP N° 37, quien también destacó que desde hace varios años colaboran con instituciones de la zona, en tareas de asistencia o cubriendo alguna demanda de mobiliario, reparación y otras necesidades. [El Teclado]