TURISMO

Se viene la 22 edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa: agenda completa

Jueves, 06 de Febrero del 2025 - 07:58 hs.

Este fin de semana, o sea viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero se lleva en cabo en Villa Cacique – Barker la 22° Fiesta Provincial de la Frambuesa 2025, como siempre con importantes shows artísticos.

Según se anunció de manera oficial, se presentarán Nahuel Pennisi, El Plan de la Mariposa, Cruzando el Charco y La Nueva Luna, entre otros. Ah, la entrada sólo 5 mil pesos por los tres días.

En el inicio del evento, el viernes, se presentará el Plan Estratégico y Marca Turística de Barker en el flamante Hotel Spa que construyó el municipio con ayuda de la provincia de Buenos Aires.

“Buscamos reconvertir a Barker de la actividad minera a la turística y esta fiesta tiene mucho que ver con este plan estratégico que estamos impulsando hace tantos años”, remarcó el funcionario del intendente Julio Marini.

En el lugar se podrá recorrer la plantación de Frambuesa ubicada frente al predio de la fiesta, donde también se pueden comprar todos los productos artesanales a base de este fruto que los emprendedores elaboran en la cocina comunitaria del lugar.

Además de los show musicales y las ricas frambuesas, habrá espectáculos infantiles, un paseo de artesanos y gastronómicos, y los productores de frambuesas estarán presentes.

Los artistas de la Fiesta Provincial de la Frambuesa 2025

– Viernes 7 DE FEBRERO: Los Carrizo – Escenario Alternativo

– Sábado 8 DE FEBRERO: La Barbarie, La Fórmula de Hiroshima, MP Danza, DJ Jota, Nahuel Pennisi, El Plan de la Mariposa, Los Eternos Cumbia

– Domingo 9 DE FEBRERO: AMI 8, Magic Touch, La Juntada Barker, Nico Miranda DJ, Los Chaza, Cruzando el Charco, La Nueva Luna.


TRANSPORTE

La Dirección de Turismo del Municipio de Benito Juárez informa a quienes deseen asistir a la Fiesta Provincial de la Frambuesa los días 7, 8 y 9 de Febrero, que se dispondrá de un servicio gratuito de traslado hasta el Complejo Municipal de Villa Cacique, Barker.

El servicio de traslado, a cargo de combis de la Dirección General de Servicio y micros de clubes locales, estará disponible durante los tres días del evento, con salidas desde la Terminal de Ómnibus: el viernes 7 a las 18 hs; el sábado 8 y domingo 9 a las 16 y 18 hs. El regreso desde Villa Cacique se efectuará al finalizar los espectáculos.

Los cupos son limitados y las y los menores de edad que deseen viajar deberán estar acompañados por una persona adulta. Los pasajes se deberán retirar media hora antes de cada salida, por orden de llegada, en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus.