25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 29 de Marzo del 2018 - 15:19 hs.                987
  Municipales   29.03.2018 - 15:19   
[MERLO] VIOLENCIA DE GÉNERO
Detuvieron a Karina Abregú mientras realizaba una protesta frente a la municipalidad de Merlo
La mujer fue prendida fuego en el 2011 por su marido. Días atrás, dos hombres ingresaron en su casa y le tajearon los brazos. Pedía respuestas por esto, cuando fue detenida por la policía. Se espera que a las 17.00 sea liberada.
Detuvieron a Karina Abregú mientras realizaba una protesta frente a la municipalidad de Merlo

En el 2011, Gustavo Alvornoz sacó de la cama a Karina Abregú. La molió a golpes y la prendió fuego. La mujer, que lo había denunciado 15 veces, sobrevive hoy a aquel momento, que le dejó secuelas físicas y psicológicas que le impiden conseguir una salida laboral.

Este 15 de marzo, dos hombres ingresaron a su domicilio de la localidad comandada por Gustavo Menéndez, y le marcaron a cuchillazos los brazos mientras le decían, según publicó la Correpi, que "cuando empiece a cerrar el culo me iban a dejar tranquila". La mujer estuvo dos horas esperando al servicio médico que nunca llegó.

 

Ayer, Abregú debía ser atendida por el jefe comunal de Merlo. El encuentro no se concretó, y por eso decidió encadenarse frente al palacio comunal. La respuesta fue más violencia: a la detención de un compañero del cual desconocen su paradero-sucedida el día anterior cuando realizaban una olla popular-, se sumó la de Abregú. 

Así las cosas, mientras días atrás funcionarios y referentes de todos los partidos políticos se envolvían en las banderas del Ni una Menos, se espera, por lo pronto, que sea liberada a las 17.00. [El Teclado]