Un temporal de agua y viento azotó hoy al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), causando destrozos y problemas en varias ciudades del Gran Buenos Aires. La tormenta dejó como saldo voladuras de techos, caídas de árboles y calles inundadas.
En La Plata, una de las ciudades más afectadas, árboles caídos y anegamientos. Además, en varios puntos, hubo cortes en el suministro eléctrico y problemas con el servicio de internet y cable
En el resto conurbano bonaerense, también se reportaron voladuras de chapas de techos de casas y paredes derrumbadas. Al igual que en la capital bonaerense, los árboles caídos pueden verse por todos lados.
Según se informó, hay más de 250.000 usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense.
Vale señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja para la región, advirtiendo sobre las fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias.
Es importante destacar que la situación puede variar a lo largo del día, por lo que es recomendable mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las instrucciones de las autoridades locales.