El intendente de Trenque Lauquen, el radical Francisco Recoulat, manifestó su furia contra un grupo de vecinos a los que calificó como "poco solidarios".
El reclamo estuvo vinculado con la aparición de una enorme cantidad de basura en el Punto Limpio, instalado pocos días antes.
Según se informó desde la comuna de la Cuarta Sección, personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio que se acercó del lunes para recolectar los residuos, se encontró con colchones, sillones, pañales, restos de comida, maderas, bolsas de pasto tirado y desparramado.
"La situación genera mucha bronca por la falta de responsabilidad y empatía de los vecinos/as que dejaron todo tirado, y que no tienen interés en cuidar el ambiente y tampoco ser solidarios con el barrio y la comunidad", dijeron desde el distrito radical.
El Punto Limpio tiene varios compartimentos, que están bien diferenciados, para depositar los distintos residuos como vidrio, cartón papel, plásticos, un depósito para pilas, tetra y otros reciclables. "No se entiende el comportamiento de quienes dejaron todo tirado en el lugar", expresaron.
La acción generó que la municipalidad decidiera retirar otros Puntos Limpios ubicados en distintos sectores de la ciudad, al tiempo que desde el área de Ambiente se reiteró "la importancia de continuar con la separación de los residuos en casa y cuidar el ambiente". [El Teclado]