El presidente del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández, inició su recorrido por la provincia de Buenos Aires con una reunión clave junto al intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, el único Jefe comunal radical de la Tercera Sección Electoral.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede partidaria de La Plata, marcó el inicio de una serie de conversaciones que Fernández mantendrá con los 27 jefes comunales radicales bonaerenses. La intención es trazar un diagnóstico detallado de la situación política y territorial del radicalismo en un año electoral clave.
“Los radicales tenemos que empezar a reunirnos para conversar, en un año que se presenta con muchos interrogantes”, sostuvo Fernández, quien asumió la presidencia del Comité Provincia con la meta de fortalecer la estructura partidaria y posicionar al radicalismo como un actor central en las próximas elecciones de medio término.
Por su parte, Hourcade, expresó que “conversamos sobre la actualidad de nuestro municipio, de la provincia y los desafíos que se vienen por delante”. Además, destacó la importancia de los vínculos partidarios: “Estos encuentros nos permiten conocer la realidad de otros municipios e intercambiar experiencias para replicar políticas públicas favorables a nuestros vecinos”.
En su distrito, Hourcade ha promovido una renovación de la estructura partidaria, apostando por la participación de jóvenes y dirigentes históricos. La última interna radical en Magdalena reafirmó su liderazgo y la solidez del espacio que representa.
El trabajo conjunto entre Hourcade y Fernández refuerza la idea de un radicalismo enfocado en la gestión eficiente y la cercanía con los vecinos. Desde el Foro de Intendentes Radicales, se busca consolidar una estrategia que permita al partido recuperar protagonismo en la política bonaerense y nacional.
A nivel nacional, la participación de Hourcade en la Convención Nacional de la UCR le otorga un rol clave para llevar la voz del interior bonaerense a la agenda partidaria. En un año con definiciones políticas trascendentales, el radicalismo bonaerense pone primera en su camino de reorganización y fortalecimiento. [El Teclado]