Monseñor Héctor Aguer salió a hablar tras la agresión del cura párroco de su diósesis, Esteban Alfón, hacia una chica que festejaba su recibida en la escalinata de la catedral de La Plata, una celebración tradicional en la ciudad universitaria.
"Me pareció una cosa increíble lo que hizo. Fue injustificable. Pero me gustaría hacer una explicación. Ocurre algo que no debería ocurrir como es el festejo de egresados en la puerta de la Catedral. Vienen chicos y chicas semidesnudas a tirarse cosas y queda todo enchastrado. Pero si alguien me falta el respeto yo no puedo responder con otra falta de respeto. Un sacerdote no puede hacer eso", argumentó Aguer, en declaraciones a TN.
Recordemos que luego de los hechos, Alfón explicó al canal de noticias TN que "siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la Iglesia". Y argumentó que "yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar".
#Dato: Un sacerdote de la Catedral de #LaPlata fue filmado mientras violentaba a una mujer cuando festejaba su recibida. pic.twitter.com/kRAdrJe40h
— Ezequiel Jahir Oslé (@Turcolibia) 29 de marzo de 2018
Alfón aclaró que "fue una actitud desmesurada. Le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una Iglesia", pero cuando le preguntaron por qué no le pidió de otra forma que se corriera, dijo que "no podía tocarla porque estaba toda embadurnada".
Por último, Alfón tomó el argumento de la teoría conspirativa y cuestionó que "siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo".
Mientras tanto Sofía Conte, la joven graduada, adelantó que llevará el caso ante la Justicia. [El Teclado]