Un festejo con sentido de pertenencia: cómo será la 56° Fiesta Provincial del Trigo
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, junto al director de Turismo Pablo Ledesma y el director de Cultura, Educación y RRHH Martín Rodríguez Blanco, brindaron detalles sobre esta nueva edición de la 56° Fiesta Provincial del Trigo, un evento consolidado como un referente a nivel provincial y nacional que se llevará a cabo del miércoles 5 al domingo 9 de marzo de 2025.
“Hay una importante demanda, porque la región ve con muy buenos ojos la fiesta, y seguimos con la difusión en diferentes fiestas y promociones que venimos haciendo”, destacó el intendente, además puntualizó que "esta es la fiesta de todos los tresarroyenses para que disfruten en familia y seguiremos apostando para esto, por eso agradecemos al sector privado y a la Provincia que también nos ayuda para que esto sea posible acompañando esta Fiesta esperada por todos”.
“Esta fiesta es el sentido de pertenencia tresarroyense, mostramos nuestra historia, particularidad y potencial industrial, comercial, emprendedor y hasta gastronómico. Es donde nos unimos como comunidad, instituciones, privados, municipio, todos los vecinos” Remarcó el Intendente Pablo Garate.
Convocatorias y plazos de inscripción
Pliegos gastronómicos: venta abierta hasta el 18 de febrero.Puestos de venta y comerciantes interesados en participar de la muestra comercial: inscripción hasta el 24 de febrero.Concurso de carrozas: inscripción abierta hasta el 28 de febrero.Artesanos: inscripción hasta el 24 de febrero.Vidrieras Alegóricas: inscripción hasta el 24 de febrero.Salón Mariquita Sand: espacio para artistas de nivel provincial, en su edición número 32.Novedades y actividades destacadas
Este año, la fiesta contará con el tradicional reconocimiento a la Espiga de Oro, además de los premios al mejor trigo, agricultor pionero, peón rural y muestra comercial. Una de las grandes novedades será el cambio de horario del desfile del domingo, que se realizará en la mañana principalmente por una cuestión climática y además para brindar mayor demanda a kioscos y fogones.
Otra incorporación destacada es la presentación de una cerveza elaborada con trigo local, que representará el espíritu de la fiesta y la producción regional.
Grilla de espectáculos en el escenario mayor
Miércoles: Hilda LizarazuJueves: TurfViernes: Milena Salamanca y AhyreSábado: Ulises BuenoDomingo: Show infantil por la tarde y el gran cierre con La KongaAdemás, habrá un patio cervecero con un escenario alternativo donde se presentarán diversos espectáculos. Se contará con la participación de artistas locales, colectividades, fogones, una amplia muestra comercial, emprendedores (por primera vez), artesanos, vendedores ambulantes y food trucks.
Por otro lado, la venta de entradas para la 56ª Fiesta Provincial del Trigo comenzará el lunes 17 de febrero. Los tickets podrán adquirirse de manera presencial en el Centro Cultural en horario corrido de 8:00 a 22:00. A partir del jueves, también estará habilitada la venta online a través de la página oficial del municipio (www.tresarroyos.gov.ar) en una pestaña especial dedicada a la fiesta. Además, se podrá continuar comprando entradas de forma presencial en el Centro Cultural en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.
La dirección para cualquier consulta es Ituzaingó 320 de 9:00 a 18:00, por teléfono al 2983-417777 o por mail a ftrigo@tresarroyos.gov.ar.