La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, lanzó una dura crítica contra el presidente Javier Milei, luego de que promocionara la criptomoneda $LIBRA, una plataforma que en los últimos días quedó en el centro de la controversia tras una abrupta caída que afectó a miles de usuarios.
A través de un posteo en la red social “X”, Magario comparó a la gestión de Javier Milei con “un barco en manos de timonel sacado que le apunta a las rocas a toda velocidad mientras lanza carcajadas desaforadas”.
En su mensaje, la dirigente sostuvo que el mandatario nacional “usa al país y su gente para negocios muy oscuros de empresarios más oscuros todavía” y que “se sienta a la mesa de la “timba cripto” y recomienda a cuál tahúr apostar. ¿Hasta dónde va a llegar?”.
Las críticas de Magario se dan luego de que Milei promocionara el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que colapsó el viernes pasado estafando a cientos de personas.
El barco está en manos de un timonel sacado que le apunta a las rocas a toda velocidad mientras lanza carcajadas desaforadas. Y además es amigo, o bastante más que amigo, de piratas digitales que te saquean en dos minutos. Desde el sábado a la noche nos quiere convencer de que… pic.twitter.com/xvThLEeLuH
— Verónica Magario (@magariovero) February 17, 2025
En su publicación, Magario cuestionó que “como dice él, no se dio cuenta de esto, o como creen muchos, se dio cuenta y lo hizo a propósito, la cuestión es la misma: un día puede ser el precio del dólar que se va a las nubes y otro día puede ser una incontrolable escapada de los precios, que superen las nubes. Todo puede pasar”.
“El -como mínimo- terrible irresponsable de Milei (la Justicia y el Congreso dirán si además tiene calificaciones delictivas su promoción de una estafa que los expertos veían a 10 km) no conoce límites ni respeto por la calidad de vida de las familias argentinas, que cae cada día”, sentenció la vicegobernadora.
Y agregó que “estamos frente al enorme riesgo cierto de que nos arrastre al abismo su ignorancia de los temas de la economía real, más el hecho de que no le importa nada lo que le pasa a la gente, que ve cómo se derrumba cotidianamente su modo de vida”. [El Teclado]