Ariel Sujarchuk resolvió -por quinta vez consecutiva- reducir el costo del funcionamiento del Estado, alcanzando un nuevo récord desde que es intendente de Escobar. “Se trata de decisiones producto del avance de la tecnología, la informatización y la eficiencia de los recursos”, sostuvo el mandatario municipal. En las próximas semanas, el intendente realizará además importantes anuncios en materia de mantenimiento general del distrito, limpieza, bacheo y seguridad.
En esta oportunidad se eliminaron dos secretarías y dos subsecretarías, por lo que la Municipalidad continúa el proceso que implica gestionar con menos funcionarios de planta jerárquica. La secretaría de Producción pasará a la órbita de Hacienda y la de Comunicación e Innovación pasará a ser una subsecretaría dedicada a la modernización del Estado. Por otra parte, se disuelve la subsecretaría de Acceso a Derechos, cuyas funciones pasarán a la órbita de la Secretaría de Legal y Técnica, mientras que la subsecretaría de Turismo se fusionará con la de Cultura.
“De esta manera logramos tener el costo de funcionamiento del Estado por debajo del 4% cuando en 2015 se encontraba cerca del 8%. Debe haber pocos Estados que funcionen con una base operativa tan reducida, buscando siempre la eficiencia”, explicó Sujarchuk.