El Senador provincial Ariel Bordaisco aseguró hoy que los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, a través del vocero Manuel Adorni, sobre las modificaciones en la Verificación Técnica Vehicular, es lo que viene pregonando hace mucho tiempo y va en consonancia con los proyectos presentados en la Legislatura.
El marplatense Bordaisco sostuvo que “a fines del 2023 presenté un proyecto para que la VTV sea prestada por personas humanas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos por la Autoridad de Aplicación y así ampliar las bocas de verificación técnica vehicular en la Provincia y darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio de verificar vehículos”, indicó Bordaisco, quien en ese entonces había pedido que no se multe a quienes tengan la VTV vencida, pero turnos asignados por ser un error del sistema lento e ineficiente.
Lo que se buscó en ese entonces fue la modificación del artículo 16 de la Ley 13.927, que establece quiénes pueden prestar el servicio. “Lo que buscamos con esta modificación es garantizar un sistema con mayor oferta de prestadores de servicios y una adecuada supervisión por parte de la Autoridad de Aplicación. De esta manera se solucionarían los inconvenientes que existen, y sería en beneficio de los usuarios”, graficó Bordaisco
El senador celebró que, ante la inacción del gobernador Axel Kicillof, el Gobierno Nacional haya tomado la iniciativa y anunciado lo que su proyecto pregonaba pensando en los bonaerenses que padecen el servicio acotado de revisión.
La reforma anunciada incluye que ya no será obligatorio pasar por los talleres del Estado o concesionados a tal fin para la verificación sino que “se va a poder hacer en cualquier taller o concesionario habilitado”. Además, se modificarán los plazos tanto para vehículos nuevos como usados. Los 0km realizarán su primera inspección a partir del quinto año de patentamiento y, una vez cumplidos los diez años de antigüedad, el trámite se hará cada dos años.