Luego del lanzamiento de Movimiento Derecho al Futuro, el senador nacional Oscar Parrilli aseguró que el nuevo espacio fue realizado “fuera de tiempo y lugar” y que “no aporta a la construcción del movimiento”.
En declaraciones con AM 530, el legislador aseguró que Cristina siempre ha dado muestras Cristina “de que no guarda rencor ni odio ni revanchismo hacia absolutamente ningún dirigente y cuando se trata de poner por delante los intereses de los argentinos, de la patria o del movimiento, siempre lo ha hecho”.
“Espero que Axel esto lo comprenda y se dé cuenta que él tiene que tener una actitud de trabajar conjuntamente con Cristina, que no sirve absolutamente de nada la actitud de querer diferenciarse o separarse”.
Tras las declaraciones del senador, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, aseguró que “no estamos para romper nada. Hay gente que cree que el Movimiento Derecho al Futuro viene a dividir o restar, pero es al revés, viene a multiplicar”. A su vez, reveló que “hay mucha gente que no está militando en ningún espacio y me escribe porque quiere sumarse”.
En línea, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, subrayó que el Gobernador tiene como objetivo “seguir ampliando y construyendo un frente político y social que pueda frenar a Milei”. El funcionario indicó que el país y la Provincia atraviesan "un momento muy delicado" y el mandatario bonaerense enfrenta “un ataque feroz porque es el principal opositor a este Gobierno". Por ese motivo, sostuvo que "necesitamos generar el apoyo, respaldo y acompañamiento en esta pelea”.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, cruzó fuerte a quienes cuestionaron el lanzamiento del MDF: “Muchos se calientan y dicen que se está dividiendo el peronismo, todas pavadas. ¿El gobernador no puede tener espacio propio?, es de chiquilín eso, muy pelotudo. Lo puede hacer Massa, La Cámpora, todos, pero no puede el gobernador”, expresó en una entrevista con Futurock.
“Dejémonos de joder un poquito, parece que si vos lo hacés está bien y nosotros no, me jode porque siempre fuimos verticalistas. Ser verticalista es que me hayan puesto a Scioli y no me gustaba y lo acompañé. Alberto no me gustaba, Massa tampoco, y los acompañé. No somos rompedores”. [El Teclado]