23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 04 de Abril del 2018 - 08:44 hs.                482
  El país   04.04.2018 - 08:44   
[Congreso]
Scioli y Baldassi presentaron un proyecto para prevenir abusos de menores en los clubes
En el mismo se solicita al gobierno nacional, la AFA y el resto de las Asociaciones Deportivas que elaboren un "Protocolo y Manual de Protección infantil en los clubes".
Scioli y Baldassi presentaron un proyecto para prevenir abusos de menores en los clubes

A partir del escándalo por los abusos en las inferiores de los clubes Independiente y River, Scioli junto con Héctor Baldassi, miembros de la comisión de Deportes, solicitaron que el gobierno nacional, la AFA y el resto de las Asociaciones Deportivas, elaboren un "Protocolo y Manual de Protección infantil en los clubes".

"En él se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser abordados por pederastas durante la práctica de su deporte preferido. También deberá explicar tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, como actuar ante cada situación, ante quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda", señala.

Ahora resta que sea tratado primero en comisión y luego en el recinto. Además indica que luego puede ser llevado a las federaciones de otros deportes.


  Temas relacionados
CONGRESODANIEL SCIOLI