21 Mar 2025 - Edición Nº2887
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 20 de Marzo del 2025 - 10:00 hs.                189
  En Modo Avión   20.03.2025 - 10:00   
TURISMO
Arranca la Fiesta Nacional de la Papa: música, danza, cosas ricas y mucho más
Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23, la 46° edición de la Fiesta Nacional de la Papa se desarrollará con entrada libre y gratuita en los pagos de Nicanor Otamendi.
Arranca la Fiesta Nacional de la Papa: música, danza, cosas ricas y mucho más

La localidad de Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, es anfitriona este fin de semana de la Fiesta Nacional de la Papa, un evento que rinde homenaje a la producción agrícola, y ofrecerá espectáculos, ferias, gastronomía y actividades para toda la familia.

La celebración fusiona gastronomía, historia y producción en una movida que reúne a la comunidad y atrae a turistas, ofreciendo una auténtica expresión de la identidad local.

Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23, la 46° edición de la Fiesta Nacional de la Papa se desarrollará con entrada libre y gratuita. En la Plaza Belgrano se reunirán productores, emprendedores y amantes de la gastronomía. Habrá ferias, exposiciones y un sector gastronómico con las mejores recetas a base de papa.

En paralelo, la Expo de Industria y Agro ofrecerá una muestra de maquinarias, conferencias y charlas técnicas sobre el cultivo y la producción del emblemático tubérculo.

"Este es un logro de la comunidad, que supo potenciar y abrir el festival a los visitantes, elevándolo a un destacado nivel y permitiendo su crecimiento continuo año tras año", destacó Alejandro Frezzia, secretario de Turismo y Deporte local.

El evento ofrece una variada agenda de espectáculos musicales a lo largo de cuatro días. Este jueves cuenta con la presentación de artistas locales y el cierre a cargo de DJ Pippo y DJs invitados. 


Mañana viernes 21, la jornada continuará con más talentos locales y culminará con la actuación del grupo Trinidad. El sábado 22, además de los espectáculos regionales, el público podrá disfrutar del show de Los Tipitos, auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Finalmente, el domingo 23, la programación abrirá nuevamente con artistas locales, seguirá con el humor de Alfredo Silva y concluirá con el gran cierre a cargo de Los Totora. A las 23 se llevará a cabo el baile de gala  en la Sede del Circulo deportivo.

Además, el festival ofrecerá una feria de emprendedores, juegos infantiles, patio de comidas, muestras agroindustriales y visitas guiadas desde Miramar a Otamendi. También se contará con un móvil para la renovación de DNI y pasaportes, y un stand de ReCreo con actividades recreativas y sorteos.

LOS ORÍGENES

Los orígenes de la fiesta se remontan a 1948, cuando el Club Círculo Deportivo organizó el primer Baile Anual de la Reina de la Papa. En 1965, el evento fue reconocido a nivel provincial y, desde entonces, se consolidó como un homenaje a los productores de papa y a la identidad de la región.

"En definitiva, la Fiesta Nacional de la Papa es una expresión viva de la identidad de Otamendi, que combina historia, cultura y tradición”, señaló Federico López, presidente del Club Círculo Deportivo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.