Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones identificó cuáles son los destinos más hospitalarios de la provincia de Buenos Aires a través de la 13.ª edición de los premios Traveller Review Awards.
Los premios se elaboran a partir de más de 360 millones de comentarios de clientes verificados y destacan a los colaboradores que brindaron una hospitalidad y un servicio de forma constante y excepcional.
En función de la proporción de propiedades que reciben un premio Traveller Review Awards en una ciudad determinada se elabora la lista de los lugares más hospitalarios. Estos destinos, más allá de las características del lugar, muestran el encanto y la hospitalidad al mundo, e inspiran aventuras inolvidables.
Los destinos más hospitalarias en la provincia de Buenos Aires son:
El ranking mundial ubicó a Argentina en el lugar número 13 sobre 35 países, siendo el segundo de la región luego de Brasil. La provincia de Misiones fue reconocida como una de las 10 más hospitalarias del mundo.
Desde 2010, Booking.com facilitó la llegada de más de 4.500 millones de huéspedes, de los cuales más de 1.000 millones se quedaron en alojamientos alternativos o en propiedades distintas a hoteles. Hoy en día, la comunidad viajera puede explorar más de 30 tipos de alojamiento, que incluyen desde casas rurales, departamentos en la ciudad y casas de lujo elegantes hasta bed and breakfast y bungalows frente a la playa. Para la comunidad viajera que ama la aventura, incluso hay barcos, iglús y casas en los árboles.
Para poder recibir un premio, las propiedades colaboradoras tenían que tener un puntaje de comentarios promedio de 8,0 (sobre 10) o más basado en al menos tres comentarios a las 23:59 (CET) del 30 de noviembre de 2024. Los proveedores de alquiler de autos tenían que tener un puntaje de comentarios promedio de 8,0 (sobre 10) o más basado en al menos 10 comentarios a las 23:59 (CET) del 31 de octubre de 2024.
Para poder recibir un premio, los proveedores de servicios de taxis tenían que tener un puntaje de comentarios promedio igual o superior a 4,6 (sobre 5), además de haber realizado 2.000 traslados hasta las 23:59 (CET) del 30 de noviembre de 2024.
Solo los clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi pueden dejar un comentario sobre su experiencia en Booking.com. Como los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de una persona real al hospedarse en un alojamiento o al utilizar un proveedor de transporte terrestre ofrecido por los colaboradores de Booking.com.
IMPORTANTE
Los destinos se ordenaron según la proporción total de ganadores de los Traveller Review Award 2025 con respecto a la cantidad total de propiedades que cumplían con los requisitos para recibir el premio en la ciudad o región en cuestión (solamente alojamientos).
Los destinos también tenían que tener una cantidad de ganadores superior al promedio para que se los incluyera en la lista (200 ganadores o más para las ciudades y regiones) y se seleccionaron según su localización geográfica.