Luego de conocerse que el Ejecutivo Provincial dio marcha atrás con la quita de subsidios destinados a las escuelas de la Cruz Roja, la presidenta del Bloque Convicción Peronista, Alejandra Martínez, manifestó que “cuando la sociedad civil y sus representantes se organizan estos avances son frenados. Se logró revertir una medida tan inequitativa como la que se había anunciado”.
Para Martínez “la negativa repercusión que esa medida provocó en la opinión pública hizo que las autoridades provinciales den marcha atrás, anunciando el pago de los aportes estatales por un año más”.
#Ajustes l La Provincia no quitará aportes a la @CruzRojaArg y siguen las escuelas de enfermería l
— El Teclado (@ElTecladoOK) 6 de abril de 2018
LA NOTA: https://t.co/ZtqZqLiTMQ pic.twitter.com/JAMFMvcLoc
Cabe recordar que desde las presidencias de todos los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia se reclamó la presencia del Ministro de Educación en la Legislatura para que se los informara sobre los fundamentos de la medida que había sido anunciada días pasados. Al respecto la legisladora agregó que “nos unimos para pedir respuestas, porque entendíamos que tal decisión era injusta y excluyente”.
Según lo anunciado este miércoles último, los centros de formación que la entidad internacional tiene en la Provincia, recibirán el subsidio durante el ciclo lectivo 2018 y deberán adecuar su funcionamiento para el 2019. [El Teclado]