El jefe comunal de General Madariaga, el radical Esteban Santoro, mostró su preocupación por la suspensión del servicio ferroviario que va desde General Guido hasta Pinamar, bajo el argumento de falta de mantenimiento en las vías.
El alcalde de la UCR sostuvo: “Desde que asumí como intendente en 2015, siempre pregoné por la recuperación de este ramal. Es un servicio fundamental para nuestra comunidad y para la conexión de los pueblos del interior bonaerense”.
En este sentido, el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, adelantó que el gobierno bonaerense solicitó a Nación que le transfieran el servicio para que se puedan hacer cargo y evitar la suspensión.
“Desde el municipio de Madariaga apoyamos esta decisión, porque entendemos que el ferrocarril es vital para el desarrollo de nuestras comunidades”, afirmó el jefe comunal boina blanca.
Acerca de la suspensión del servicio, Santoro afirmó que “hace falta un mantenimiento profundo, pero eso no debería ser un obstáculo para la continuidad del tren”. [El Teclado]