El pasado 28 de marzo, la empresa Trenes Argentinos habilitó la compra de boletos de larga distancia para abril en las formaciones que unen la estación porteña de Once con Bragado, pero ahora hubo un hecho que encendió las alarmas en los usuarios.
De manera sorpresiva se bloqueó la venta para todos los boletos desde el 8 de abril entre Once y Bragado, sin que exista ninguna información oficial del motivo.
Las versiones que circulan entre los trabajadores que realizan el servicio, señala Cuestión Política, es que el tren no circularía durante aproximadamente un mes para realizar un relevamiento de las vías, ya que pronto dejaría de tener la concesión el Belgrano Cargas y pasarían a manos de la línea Sarmiento.
Vale recordar que a fines del año pasado, la empresa estatal decidió cortar los servicios de trenes al noroeste bonaerense, afectando a los distritos de Pehuajó, Carlos Casares y Nueve de Julio.
La empresa mencionó como una de las razones la “Seguridad operacional”, indicando que “después de realizar una evaluación técnica del estado de la infraestructura del tramo comprendido entre Bragado y Pehuajó, se concluyó que no se pueden garantizar las condiciones óptimas para prestar responsablemente el servicio de pasajeros”.
En segundo tiempo marcaron el “Tiempo prolongado de viaje y demoras”, aduciendo que “la baja demanda se produce debido a la pérdida de competitividad con otros medios de transporte en los tiempos de viaje, sumado a la velocidad restringida a lo largo de 58 kilómetros de recorrido”. [El Teclado]