La oposición reclamó en la Legislatura la reactivación de las obras del Río Salado
El diputado provincial Valentín Miranda (UCR-Cambio Federal), presentó un proyecto donde expuso su preocupación por la paralizacion de las obras de dragado del Rio Salado en los subtramos A, B y C del Tramo IV, Etapa 2.
En los considerandos de la propuesta, el trenquelauquense señala que la suspensión de los trabajos afecta a ocho municipios bonaerenses: Bragado, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, San Miguel del Monte, Roque Pérez, Navarro y Lobos.
"Esta obra es crucial para evitar inundaciones y recuperar entre 2,5 y 3 millones de hectáreas de tierras productivas", subrayó el legislador, motivo por el cual exigió la "reanudación inmediata de los trabajos para proteger la producción y el futuro de esta importante zona".
???? ¡Paralización de las obras del Río Salado! ????
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) April 3, 2025
Hoy presenté un proyecto ante la preocupación por la paralizacion de las obras de dragado del Rio Salado en los subtramos A, B y C del Tramo IV, Etapa 2, que afecta a ocho municipios bonaerenses: 25 de mayo, Bragado, Chivilcoy,… pic.twitter.com/BrCLz5W2wp
En tal sentido, consideró "indispensable que el Poder Ejecutivo bonaerense realice las gestiones a su alcance para logara la continuidad y/o inicio y/o finalización de los tramos respectivos sobre la Ruta Nacional 33 en el menor plazo posible". [El Teclado]