La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que hasta el martes 8 de abril se podrá abonar en término la primera cuota del Impuesto Automotor o el monto anual completo, accediendo a beneficios por buen cumplimiento.
Los contribuyentes que no registren deudas y elijan pagar todo el año de una sola vez, recibirán un descuento del 15%. En tanto, quienes estén al día y opten por abonar en cuotas con débito automático, obtendrán una bonificación del 10%.
Fuentes oficiales destacaron que “con el regreso de los descuentos se reconoce el compromiso de las y los contribuyentes cumplidores, al tiempo que se brinda una alternativa conveniente para anticiparse al impacto del ajuste por inflación que comenzará a regir desde la segunda cuota”. Según se supo, la actualización del tributo tomará como referencia la inflación acumulada en los primeros meses del año y se aplicará a partir del próximo vencimiento, previsto para fines de mayo.
En ese sentido, quienes opten por abonar el pago anual no sólo acceden al beneficio del descuento, sino que también quedan exentos de las actualizaciones que se incorporarán en las cuotas restantes del año.
Cómo obtener la boleta:
Opciones de pago: