La Cámara de Industriales Panaderos bonaerenses informó hoy que el precio del pan subirá 12% en los principales centros urbanos de la provincia de Buenos Aires, a raíz del alza de costos en insumos, tarifas y combustibles.
El dirigente de esa entidad, Martín Pinto, explicó que el aumento se debe a los "constantes incrementos en las materias primas, los insumos, combustibles y las tarifas".
"No podemos asegurar que no vaya a haber nuevos incrementos en el corto plazo, ya que los precios no dejan de subir", se quejó el referente de los panaderos.
Aunque en CABA el kilo supera los $4.000, en el Conurbano rondará entre los $2.500 y los $3.300, por las bajas ventas, señalaron desde a Cámara que representa a los panaderos.
Puntualmente, el sector se vio afectado por el aumento de las tarifas de electricidad y gas, junto con la suba en el precio de los combustibles, la harina y elementos básicos -como las levaduras-, necesarios para la elaboración de panificados. [El Teclado]