8 Abr 2025 - Edición Nº2905
La Plata, Bs As      16.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Abril del 2025 - 18:18 hs.                136
  La provincia   07.04.2025 - 18:18   
POLÍTICA
Kicillof confirmó la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones
Lo hizo en conferencia de prensa, tras la reunión política de ayer con Máximo Kirchner y Sergio Massa. Los bonaerenses irán a las urnas el 7 de septiembre.
Kicillof confirmó la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones
Kicillof confirmó la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones

El gobernador Axel Kicillof firmó este lunes el decreto que determina que las elecciones provinciales se llevarán a cabo el próximo 7 de septiembre y anunció el envío a la Legislatura bonaerense de un proyecto para suspender las PASO. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario

“Tengo la facultad y la autoridad para fijar la fecha de las elecciones provinciales y la voy a ejercer como corresponde, con responsabilidad, con transparencia y con un objetivo claro: garantizar un calendario electoral serio”, sostuvo Kicillof y agregó: "Milei impulsó de manera inconsulta un sistema nuevo de votación, la boleta única de papel, que obliga a que cada persona vote en dos urnas, con boletas y sistemas diferentes: hemos realizado un trabajo serio de estudios, consultas, simulaciones y resulta inviable votar de esta manera".

En ese sentido, el Gobernador subrayó: "No puedo convalidar esa situación. La única manera de asegurar que todos puedan votar de manera simple es haciéndolo en dos días diferentes: firmé un decreto para que la elección provincial se realice el día 7 de septiembre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado, transparente y centrado en el derecho de los bonaerenses a elegir en condiciones claras".

“Hace un mes, en la apertura de sesiones legislativas, le pedí a la Legislatura bonaerense que suspendiera las PASO y esto todavía no se logró. Es por eso que enviaré un proyecto de ley para que se resuelva suspender lo más rápidamente posible las elecciones primarias”, indicó Kicillof.

"Estas elecciones provinciales deben servir para defender y fortalecer a la provincia frente a los ajustes de Milei y sus consecuencias: este gobierno y este gobernador se comprometen a militar en ambas elecciones con la misma intensidad para conseguir que la motosierra no entre a la provincia y para asegurar que tengamos la mayor cantidad de diputados nacionales que defiendan a la provincia y, sobre todo, al país", agregó.

Por último, Kicillof remarcó: "Voy a seguir trabajando por la unidad: vuelvo a convocarlos a un frente lo más amplio posible, que represente una propuesta electoral para despertar el entusiasmo de los bonaerenses y las ganas de defender lo que venimos haciendo. Defender a la provincia es contribuir al proyecto nacional".

Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, intendentes bonaerenses, legisladores y legisladoras provinciales y referentes sindicales.



  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.