El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional la eliminación definitiva del cepo cambiario, calificándolo como “una aberración”, y celebró la medida como la salida del “último eslabón de la cadena que mantenía nuestra economía nacional atada al piso hacía ya 15 años”.
“Desde este momento eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre”, resaltó, y aseguró que se trata de un hito que “da por concluido el proceso de saneamiento macroeconómico argentino”, luego de haber traído orden a “tres pilares fundamentales: orden fiscal, orden monetario y orden cambiario”.
El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI. Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 12, 2025
"Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo. Más deuda, desigualdad, ajuste y represión... la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo", cerró. [El Teclado]