Este miércoles se volvieron a vivir momentos de tensión durante la habitual marcha de los jubilados en defensa de sus derechos, cuando las fuerzas policiales volvieron a arremeter contra los manifestantes con toda la fuerza del aparato represivo .
La protesta se realizaba de manera pacífica, cuando efectivos de las fuerzas federales comenzaron a avanzar con sus escudos sobre los manifestantes, en el marco de un extenso operativo de seguridad con integrantes de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería y PSA.
Según indicó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), registró una persona detenida y se relevaron al menos 116 personas heridas, entre ellas una niña de 13 años y un joven de 16. La mayoría con quemaduras por el lanzamiento indiscriminado de gases químicos.
Está escribiendo este tuit la compañera que me está acompañando en la guardia oftalmológica. Donde estoy esperando ser asistido luego de los gases de la Policía de Bullrich a los jubilados. ¡Orgullo de estar con ellos todos los miércoles, basta de represión y hambre a los… pic.twitter.com/3Ymu8cmiPy
La CPM, en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, monitoreó el despliegue de las fuerzas de seguridad durante la protesta tal como lo vienen haciendo desde la implementación del protocolo antipiquetes articulado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.