Varias ciudades de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas esta tarde por una tormenta que incluyó ráfagas y caída de granizo de importante magnitud.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este jueves la alerta amarilla. Cerca de las 14 se reportaron chaparrones con piedra en Alberti, Lincoln, Chivilcoy; y pasadas las 16 la tormenta llegó al AMBA. Sin ir más lejos en Avellaneda tuvieron que suspender el partido entre Barracas Central y Defensores de Belgrano en la cancha de Arsenal de Sarandí por el granizo.
????El granizo en el partido entre #Barracas Central y Defensores de Belgrano en la cancha de #Arsenal de #Sarandí ??
????Estaban por jugar el encuentro por la Copa Argentina cuando de repente comenzó a caer #granizo, lo que obligó a detener el partido. #CopaArgentina #Avellaneda pic.twitter.com/zLRXBR078T
Cerca de las 18, el SMN emitió un nuevo alerta temprana para Arrecifes, Baradero, Capital Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy - Lujan - Mercedes - S. A. de Giles - Salto - San A. Areco - Suipacha.
La alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
.
#Tormenta #granizo Wildecity pic.twitter.com/9P2Hvrg79Y