La Provincia decretó siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco
El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó 7 días de duelo tras el fallecimiento del Papa Francisco.
En las redes, el gobernador Axel Kicillof lo despidió con un sentido mensaje: "Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan", sostuvo.
Además, expresó que "la partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos".
La medida anunciada por el gobierno provincial va en línea con el nacional, que también dictó el duelo por 7 días.
QUÉ SIGNIFICA EL DUELO NACIONAL
El duelo nacional es una medida simbólica que expresa el luto oficial del Estado ante la pérdida de una figura de relevancia. Durante este período, se implementan algunas acciones, como la bandera a media asta en todos los edificios públicos del país; suspensión de actos oficiales festivos, que se cancelan o posponen; y recomendación de sobriedad a la población para evitar celebraciones públicas y mantener un tono respetuoso.
Aunque el duelo nacional no implica una paralización total de actividades, pueden suspenderse algunos eventos deportivos y espectáculos públicos. Sin ir más lejos, se suspendieron los partidos de Tigre, Argentinos Juniors y Aldosivi. [El Teclado]