La falta de reacción de la dirigencia del campo en cuanto a las políticas del gobierno de Javier Milei provocó el enojo de un legislador y productor agropecuario bonaerense.
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, cruzó con dureza a la dirigencia del sector rural, nucleada en la Mesa de Enlace, por no ofrecer resistencia a las medidas del Gobierno nacional que golpean al agro.
“La mesa de enlace no existe. Las gremiales están adormecidas. Hay un silencio rotundo. Salvo honrosas excepciones como CARBAP en la provincia de Buenos Aires, el resto está en pausa. No sé si es porque todavía tienen esperanzas con este gobierno o por conveniencia, pero el rol gremial hoy es paupérrimo”, dijo el legislador "lilito".
El representante de la Cuarta Sección electoral aseguró a La Noticia 1 que “Milei y su equipo no entienden la lógica productiva, y al mismo tiempo le hablan al productor como si fuese el que maneja el comercio exterior".
"En realidad, muchas veces son las cerealeras las que terminan adelantando las declaraciones juradas de venta al exterior, y eso se convierte en una especie de préstamo al Estado, porque deben liquidar y pagar retenciones antes de que se concrete la exportación”, agregó.
Además, recordó que “Milei dijo que iba a eliminar las retenciones desde el día uno. No pedíamos que fuera literal, pero ya pasaron varios meses y no sólo no las eliminó, ahora las vuelve a subir".
"Mientras tanto, siguen existiendo privilegios como los regímenes especiales de Tierra del Fuego, donde tres o cuatro empresarios se quedan con más o menos un tercio de lo que aporta el campo por retenciones”, finalizó. [El Teclado]