Este miércoles se cumple un año de la marcha federal en defensa de la universidad pública, la movilización que fue un mojón para el gobierno nacional por la magnitud de la participación de argentinos a lo largo y ancho del país.
La fecha coincide además con los 500 días de gestión de Javier Milei. En este marco, el gobernador Axel Kicillof encabezará en la Universidad Nacional de San Martín un acto para resaltar que justamente, ese es el tiempo exacto sin obra pública en marcha por parte del gobierno nacional.
El lugar elegido no es azaroso. San Martín es la tierra del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis; quien resuena como uno de los candidatos a legislador por la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, en esa casa de altos estudios hay una obra paralizada muy importante que simboliza el abandono de la obra pública en todo el país y que mañana será reactivada mediante la firma de un convenio.
Según pudo saber El Teclado, participarán intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. "Cada uno de ellos tiene alguna obra paralizada por el gobierno nacional que es fundamental para sus ciudades. Será una vidriera para poder visibilizar el reclamo y el repudio a esta decisión de Milei, Caputo y Sturzzeneger", explicaron a este medio. [El Teclado]