24 Abr 2025 - Edición Nº2921
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Abril del 2025 - 20:00 hs.                119
  La provincia   23.04.2025 - 20:00   
POLÍTICA BONAERENSE
El tiro de Macri para afuera y para adentro del PRO, y la reacción de un “comprado”
"Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados...", sacudió el ex presidente, en la cara del mandamás de Mar del Plata, uno de los que dicen, "tiene más ganas de Milei que de vivir". Uno de los que se fue hace un tiempo reaccionó en las redes. Los detalles.
El tiro de Macri para afuera y para adentro del PRO, y la reacción de un “comprado”

"Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”. La frase fue pronunciada por el líder del PRO, Mauricio Macri, en una reunión que mantuvo en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro y dirigentes de la Quinta Sección Electoral.

Tal como informó Infobae, la declaración ocurre en medio de las tensiones crecientes con La Libertad Avanza por la negociación de un acuerdo para las próximas elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Es que Macri propone un entendimiento entre ambos partidos y en la Casa Rosada la intención es confluir en una sola lista de LLA.

Las encuestas muestran que el PRO tiene cada vez menos poder de fuego, y que ese voto de derecha hoy se lo llevan los libertarios, con Javier y Karina Milei a la cabeza, que hasta podrían quedarse con el principal bastión de los amarillos, la Ciudad de Buenos Aires (los comicios legislativos son el 18 de mayo). 

Vale destacar que el mencionado Montenegro es uno de los que -según dicen los mismos muchachos del PRO- anda con ganas de pegar el salto a La Libertad Avanza, por lo que la frase del ex presidente puede leerse como un mensaje no sólo hacia afuera, o sea a los que ya se fueron, sino ambién hacia adentro, a los que miran de reojo y con ganas a Milei y los suyos.

Por caso, el mandamás de La Feliz participó en la última reunión que encabezó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja, armador nacional y bonaerense, respectivamente, con Cristian Ritondo y Diego Santilli en la Cámara baja. En ese momento, hace un par de semans, el acuerdo entre ambos espacios estaba prácticamente cerrado. Pero al toque, como diría Mauri, "pasaron cosas". 

RESPUESTA DE UN "COMPRADO"

Palabras más palabras menos, uno de los que huyó de las huestes amarillas, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sintió tocado por las palabras de Macri y no tardó mucho en responder. 

"Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con @PatoBullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias!", soltó el también periodista del Grupo Clarín, ante una publicación del macrista Fernando De Andreis, que señalaba: "“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio. Tenemos valores". Mauricio Macri hoy en Mar del Plata".

Llamativamente, a Valenzuela le respondió el polémico Gerardo Milman, ex Secretario de Seguridad de la Nación. "Yo tengo los valores de la Libertad, La República y la democracia. He cambiado de partido, de ideas porque estas evolucionan, pero nunca vendí mis valores @dievalen", soltó el hombre del PRO, ex GEN, ex UCR; sin entenderse demasiado si lo ataca o lo defiende.

Es importante resaltar que Valenzuela es uno de los dos con mandatarios municipales que fueron electos por Juntos por el Cambio y en medio del camino decidieron no respetar el voto del electorado y dar el salto a las huestes del presidente Javier Milei. El otro es el veinticinqueño Ramiro Eguen.

Por supuesto, se espera que no sean los únicos. Los nuevos "saltos" se darían más cerca de las elecciones. Uno de los candidatos es, como se dijo, el marplatense Guillermo Montenegro. Otro que amaga y anda con ganas es el sanisidrense Ramón Lanús




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.