ROMA

Finalmente el #pelotudo, despidió al Papa: entre la llegada tarde, la furia y el adiós

Sábado, 26 de Abril del 2025 - 10:33 hs.

Luego de la llegada tarde de ayer, lo que le provocó ser una de las principales tendencias mundiales de la red x (#Pelotudo y #MileiVerguenzaMundial), el presidente Javier Milei participó este sábado de las exequias del Sumo Pontífice argentino.

El funeral reunió también a decenas de líderes internacionales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volodimir Zelensky, se sentaron en primera línea, por ejemplo. 

Además de Milei, entre los mandatarios latinoamericanos también estuvieron el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ecuatoriano Daniel Noboa, el dominicano Luis Abinader y la hondureña Xiomara Castro.

El mencionado Lula también estuvo ayer antes del cierre del cajón del Papa, lo que también provocó que se convirtiera en tendencia, justamente en contrsta a lo ocurrido con el mandatario libertario: claro, el 1 del Gobierno brasilero no llegó tarde.

Pero no fue solo la ausencia de Milei lo que llamó la atención en la jornada sabatina. También su reacción ante la información periodística. Tanto que muchos se animaron a afirmar en las redes que "la bala entró". La evidencia fue clara: estuvo Lula, estuvo Macron, estuvo el cartonero Sánchez, no estuvo Milei. Por ende, llegó tarde.

"REFLEXIÓN", anticipó el hermano de Karoina en un mensaje que publicó en X a las 16.32, dos horas y 27 minutos después de haber aterrizado en Roma. Tarde, claro.

"A la luz de muchos comentarios que veo de GRAN parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante", añadió. Y se despidió a su estilo: "CIAO!".

Tal como mencionó Clarín, el tuit, críptico, fue el primero de una serie de mensajes contra el periodismo que tuiteó y retuiteó en su cuenta de X.

A las 19.32 volvió a la carga. Esta vez con destinatario concreto: el panelista y excandidato del kirchnerismo Diego Brancatelli.


"IMBECILIDAD PERIODÍSTICA. Así es el 90% del periodismo... Vean el video y saquen conclusiones. CIAO!", manifestó Milei, que compartió los videos y el tuit que subió un militante libertario de Tigre.

El mensaje afirmaba: "Nuevos capítulos, Diego Brancatelli en sus incansables intentos de ensuciar a Milei termina haciendo el ridículo... Capitulo 1: 'Escándalo, Milei prefirió ir a ver a Huerta de Soto'. Capitulo 2: 'García Cuerva lo hace quedar como un imbécil'".

Seis minutos más tarde criticó al periodista Paulino Rodrigues, al citar un mensaje una cuenta de cabecera del mundo libertario, "Agarrá la Pala". Además, rebautizó al conductor de TV.

En el video que compartió, se veían fotos de Macron y de Lula da Silva al lado del féretro abierto del papa Francisco.

En el estudio, Rodrigues se preguntaba si la reunión con el economista español Jesús Huerta de Soto, el jueves a última hora de la tarde, le había impedido llegar a tiempo a la basílica de San Pedro. Tras un corte, una periodista leyó un mensaje que le mandaron desde el Gobierno, en el que afirmaban que la actividad agendada era desde el principio la del sábado.

"DESENMASCARANDO AL OPERADOR PAUTINO RODRIGUEZ. Miren el modo alevoso en el que está tratando de ensuciar. Es peor que el peor de los kukas ya que se expresa como un kuka pero en LN+. CIAO!", concluyó el Presidente.

Así las cosas, ya es todo parte del pasado. El presidente argentino finalmente estuvo en la exequias del Papa (hubiera sido el colmo que llegara más de un día tarde), y ahora volverá al país a seguir con su gestión. Mientras tanto, en el Vaticano se llevará a cabo el famoso Cónclave que elegirá al sucesor de Francisco. ¿otra vez argentino?

SÁNCHEZ, UN ARGENTINO EN LA DESPEDIDA

LA COMITIVA

Junto con el mandatario y su hermana Karina Milei (ecretaria General) asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller, Gerardo Werthein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.