A partir del jueves 1 de mayo, el boleto de colectivo aumentará casi un 6% en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Sin embargo, las 103 líneas sobre las que tiene jurisdicción el Gobierno nacional no incrementarán sus tarifas, algo que sucede desde agosto de 2024.
La suba impactará en líneas de colectivos de CABA (31 líneas) y el territorio bonaerense (250 líneas entre provinciales y municipales), mientras que no habrá cambios para las que son de jurisdicción Nacional ni para los trenes metropolitanos.
El boleto se ajustará un 5,7% para las líneas que brindan servicio dentro de Capital Federal, mientras que aquellos que circulan en Provincia, aumentarán un 5,9%, de acuerdo con los ajustes establecidos por ambas jurisdicciones. En abril, las tarifas de colectivos, subtes y peajes habían aumentado un 4,2%.
Las nuevas actualizaciones se dieron luego de un sistema de indexación mensual que toma como parámetro la evolución de la inflación del mes anterior informada por INDEC más un 2% adicional.
En territorio bonaerense, toma la evolución del IPC para el Gran Buenos Aires. Por su parte, la Ciudad toma ese índice para el incremento de tarifas de subtes y peajes.
Boletos de colectivo: los valores a partir del 1 de mayo
Provincia de Buenos Aires
Las modificaciones tarifarias tendrán efecto para los viajes que se abonen con la tarjeta SUBE y quienes no la tengan registrada abonarán un precio más alto. Los nuevos valores incluyen también los beneficios de la Tarifa Social, que otorgan descuentos del 55% para los usuarios que forman parte de sectores vulnerables y cumplen los requisitos establecidos en programas sociales. (DIB)