El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de firma de contratos de leasing para la compra de bienes de capital en ocho municipios bonaerenses. Fue en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, donde además se suscribieron préstamos para los distritos de Lobería y San Cayetano.
En ese marco, Kicillof afirmó: “El Banco Provincia reinvierte sus ganancias en beneficio de los y las bonaerenses y es el único que tiene presencia en todo nuestro territorio: es una institución valiosísima en cada uno de los distritos y más aún en el interior”. “La línea Leasing que estamos aplicando funciona como un instrumento muy poderoso para agilizar las compras y disminuir los tiempos administrativos de los municipios”, agregó.
“La banca pública, como todos, sufre las consecuencias de la contracción económica, de la recaudación, de las desregulaciones y de las políticas del Gobierno nacional: sin embargo, en la Provincia seguimos impulsando sus beneficios como Cuenta DNI y estas líneas de acción que facilitan la adquisición de bienes estratégicos en cada uno de los distritos”, concluyó.
En el marco de la “Línea Municipios 2025” del Banco Provincia, los distritos podrán adquirir bienes de salud, maquinarias, equipamiento de construcción, vehículos y luminaria, entre otros. En esta oportunidad, alcanzó a los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Coronel Rosales, Mar Chiquita, Rauch, San Vicente, Saladillo y Tordillo, por un monto total de $1.918 millones.
Por su parte, Cuattromo remarcó: "A través de la línea Provincia Leasing fomentamos el crecimiento de nuestros municipios y eso responde a la visión que tenemos de la banca pública: estamos comprometidos a poner todas nuestras herramientas al servicio del pueblo bonaerense a partir de un trabajo estratégico con cada intendente, sin importar signos políticos".
Asimismo, el Banco Provincia otorgó préstamos por $1.400 millones a los municipios de Lobería y San Cayetano para la compra de equipamiento; mientras que Coronel Rosales adhirió a un acuerdo de línea de asistencia por evento climatológico extraordinario. En tanto, Gonzáles Chaves suscribió al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, cuya inversión está destinada a la compra de equipamiento e infraestructura para combatir el delito en los distritos bonaerenses.
Suscribieron las y los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez; de Arrecifes, Juan Fernando Bouvier; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Lobería, Pablo Barrena; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Tordillo, Héctor Olivera.
Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.