25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 11 de Abril del 2018 - 20:51 hs.                661
  Municipales   11.04.2018 - 20:51   
[JUNIN] OBRAS
Petrecca en aprietos por una obra millonaria que involucra a una empresa denunciada por Carrió
Se trata de la repavimentación del camino a la Laguna de Gomez. La obra ya debería estar terminada, pero en cambio el Ejecutivo ingresó al Concejo una addenda por 27 millones de pesos que se le suma a los 97 ya aprobados.
Petrecca en aprietos por una obra millonaria que involucra a una empresa denunciada por Carrió

Concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador salieron con los tacones de punta esta semana, cuando en la comisión de Legislación se encontraron con una addenda para una obra que ya cuenta con casi 97 millones de pesos de inversión, y que en los hechos debería estar finalizada.

Se trata de la pavimentación de la avenida Circunvalación Eva Perón y camino al Parque Natural Laguna de Gómez, cuyo presupuesto [hasta ahora] es de 96.477.810,44 pesos, con una addenda incluída de 12 millones. Ahora, Cambiemos apunta a subir el monto de la inversión con otros 27.139.043,72 pesos, destinados al tramo entre la ruta 7 y el acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original.

Desde el Frente Renovador juninense, expresaron que "Cambiemos dice que ponemos palos en la rueda, nosotros sólo hacemos preguntas y no nos pueden responder".

El bloque massista detalló que la obra tuvo un único oferente y que ya cambió de precios tres veces. "Con este nuevo convenio, la obra ya aumentó un 43,99% respecto de su presupuesto oficial. Queremos que la obra se haga, pero también que nos expliquen por qué aumentan los costos y por qué no se cumplen los plazos de obras. Hoy, la obra debería estar finalizada. Y en vez de estar inaugurándola, nos piden que votemos de apuro un aumento de $27.139.043,72".

Además, agregaron que "el expediente consta de cuatro hojas en donde no hay un cálculo de recursos, detalles de obras, costo de materiales, cantidad de metros cuadrados, cantidad metros cúbicos de asfalto. El expediente no dice nada. Si Cambiemos explica el destino del dinero, por supuesto que contará con nuestro apoyo y nuestros votos".

En la misma línea Unidad Ciudadana, apuntó a que no tuvieron acceso al expediente físicamente, ni a sus detalles técnicos, y "no quedando satisfechos con las explicaciones brindadas por el informante de la secretaría de Obras Publicas, consideramos que era una irresponsabilidad votar afirmativamente".

Asimismo, desde el espacio opositor afirmaron que "el referido expediente, la obra ya estaría costando a los bonaerenses, casi un 50% más que lo presupuestado originalmente, sin tener en cuenta los mayores costos aun no solicitados por la empresa".

Por otro lado, los ediles de UC pusieron el ojo sobre MARCALBA S.A, l empresa adjudicataria de la obra que ya tiene varias denuncias en sus espaldas: "Ha sido denunciada en repetidas ocasiones, por facturas apócrifas, sobreprecios, etc. incluso por la referente nacional de la Coalición Cívica, la diputada Carrió, que hoy integra la Alianza Cambiemos, razón de más para ser prudentes".

"No ponemos palos en la rueda pero somos una oposición responsable que cuida el dinero de los vecinos. Si la urgencia del proyecto ingresado es real y si todo es transparente, los concejales de Cambiemos tenían hoy los votos necesarios para aprobarlo. No somos nosotros los responsables si esta obra se paraliza. No le mientan más a los vecinos de Junín", concluyeron. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA