19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 12 de Abril del 2018 - 19:29 hs.                845
  Legislatura   12.04.2018 - 19:29   
EN LA PROVINCIA
La Corte avaló el avance de Farmacity sobre la provincia, y el massismo disparó: "Es vergonzoso"
El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, afirmó que “una vez más, sin ponerse colorados, Mauricio Macri y Mario Quintana usan la política para hacer negocios”.
La Corte avaló el avance de Farmacity sobre la provincia, y el massismo disparó: "Es vergonzoso"

 

El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, repudió el fallo que emitió el Procurador de la Nación, Eduardo Casal, en favor del desembarco de Farmacity en la Provincia y afirmó que “una vez más, sin ponerse colorados, Mauricio Macri y Mario Quintana usan la política para hacer negocios”.

El nicoleño, que impulsa un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para poner un freno a la cadena Farmacity, consideró además que “el visto bueno de la Procuración evidencia una clara presión del vice jefe de Gabinete de la Nación y accionista de la empresa, Mario Quintana, a la Corte Suprema de la Provincia que se debe expedir sobre el tema”. 

 

 

“Exigimos que se respete la ley y la independencia de poderes. En Buenos Aires las farmacias no son simples comercios, son un servicio público y el medicamento no es una mercancía si no un bien social”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinoso, explicó: “Es un juicio que inició Quintana en 2012 y ha perdido en todas las instancias en la provincia de Buenos Aires. El año pasado cuando la empresa presentó una queja y pidió el expediente a La Plata, nosotros salimos a alertar que esto se estaba dando vuelta por la influencia del vice jefe de Gabinete de la Nación”. 

 

 

“La Procuración le está dando indicaciones a la Corte. Es un avasallamiento a la independencia de poderes y a las Provincias que son las que tienen que resolver las cuestiones de salud. Y el acceso de medicamentos y la salud es un tema de salud pública”, afirmó Reinoso. [El Teclado]


  Temas relacionados
LISANDRO BONELLIFARMACITY