16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 13 de Abril del 2018 - 11:18 hs.                818
  El país   13.04.2018 - 11:18   
CONGRESO DE LA NACIÓN
Mientras en el Senado hacen silencio de radio, diputados analizan el cambio de pasajes por viáticos
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ideó cuatro propuestas para eliminar el canje de pasajes por dinero en efectivo, como lo venían haciendo hasta ahora. En el Senado, silencio de radio.
Mientras en el Senado hacen silencio de radio, diputados analizan el cambio de pasajes por viáticos

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, planteó cuatro alternativas a los legisladores para evitar el canje de pasajes por dinero.

La primera propuesta es el pago de 30 mil pesos para gasto en movilidad sin el pedido de pasajes, sobre todo a aquellos diputados que son de la zona de Capital Federal; la segunda contempla la entrega de 20 mil por mes y 20 pasajes terrestres para los del interior de la provincia de Buenos Aires; la tercera, 10 mil por mes y 12 pasajes aéreos ida y vuelta para los que viven en las provincias cercanas [que además tienen los 20 mil pesos por desarraigo]; y en último lugar, 12 pasajes aéreos y 20 terrestres.

 

 

"La idea es que no haya más canjes de pasajes. Si el legislador no utiliza la cantidad de tramos que le otorga la Cámara de Diputados por mes, no los podrá canjear como sucede actualmente", expresaron desde Cambiemos a La Nación. [El Teclado]


  Temas relacionados
CONGRESOEMILIO MONZó