20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 15 de Abril del 2018 - 14:39 hs.                630
  El país   15.04.2018 - 14:39   
PJ Intervenido
José Luis Gioja admitió "una mano negra" de sectores internos en la intervención del PJ
[CON AUDIO] El diputado nacional José Luis Gioja volvió a cargar contra el Gobierno tras su desplazamiento de la cúpula partidaria y le advirtió a Macri que el peronismo “no se va a quedar con los brazos cruzados”.
José Luis Gioja admitió "una mano negra" de sectores internos en la intervención del PJ

El diputado nacional José Luis Gioja volvió a cargar contra el Gobierno tras su desplazamiento de la cúpula partidaria y le advirtió a Macri que el peronismo “no se va a quedar con los brazos cruzados”. “Hay una sobredosis de autoritarismo que resquebraja el Estado de Derecho todos los días”, aseguró en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

El “presidente en suspenso del PJ”, como pidió ser llamado a la espera de la resolución de la apelación que presentaron contra la designación de Luis Barrionuevo como normalizador, calificó el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría como “ilegal e ilegítimo”. “Creemos que lo que se ha hecho es ilegal, porque si uno lee los considerandos de la medida no tienen sustento judicial. Y fundamentalmente creo que es ilegítima, porque no tiene respaldo de ningún sector, ni del justicialismo, ni de la política ni de la sociedad. Entonces, no tiene legitimidad ni legalidad y creo que esos dos son instrumentos fundamentales para tener autoridad y poder conducir el Partido Justicialista”, aseguró. 

Para Gioja “mano negra hay” de sectores internos en la intervención del Partido Justicialista, aunque destacó que “la mano más grande sin dudas es la del Gobierno”.

 

Asimismo, Gioja aseguró que los incidentes que se produjeron en la sede del PJ constituyeron “un atropello a las instituciones de la Democracia y a la libertad de prensa”. “Yo veía las imágenes después, porque en el momento no las podía calibrar y no entendí qué es eso de tener que hablar con la prensa detrás de un vallado policial. ¿Qué es eso de tener que poner compañeras al lado porque si había hombres se los llevaban? La verdad es que todo esto me hizo acordar a las peores épocas que vivió la Argentina con autoritarismo, con falta de libertad”, apuntó. 

Y continuó: “Creo que esto tiene responsables, y a esos responsables les decimos que con las instituciones democráticas no se jode, que los partidos políticos tienen raigambre constitucional y que no se puede todo a las cachetadas, porque el diálogo tiene que existir. Lo que han hecho está mal y quiera Dios que por la misma vía, que es la Justicia, podamos recuperar definitivamente el Partido”.

Gioja le advirtió al Gobierno que “no nos vamos a quedar cruzados de brazos ni mucho menos”. “De hecho no lo hicimos porque sesionamos el miércoles con el Consejo más los presidentes de los partidos de los distintos distritos y estuvieron todos, excepto dos provincias. Y los bloques de Diputados, del Senado, del ParlaSUR y los Gobernadores, todos se expresaron rechazando esta medida que, insisto, no tiene sustento jurídico, es ilegal, y no tiene sustento racional en la sociedad, es ilegítima”, enumeró.

 

Según el exgobernador sanjuanino, “esta política del Gobierno tiene dos cosas centrales: primero, judicializar la política. Usar como instrumento de campaña a sectores de la Justicia, no sirve. Y segundo,  el ‘divide y reinarás’ tampoco sirve”. En este punto, aprovechó para expresar su apoyo a Eduardo Fellner, que permaneció varias horas detenido en el penal del Alto Comedero: “Hoy es con el compañero Fellner, mañana va a aparecer otro. Largan cortinas humo. Es lo mismo que pasó con Milagro Sala. Ahora creo que hay una sobredosis de autoritarismo en este Estado de Derecho que vivimos, y que lo resquebraja todos los días. No es un juego que le sirva a la Democracia”, enfatizó.

Gioja dijo que desde el Gobierno “quieren tapar lo de (Luis) Caputo” y las denuncias contra el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. “Caputo estuvo en el Senado hace una semana y media y la verdad es que se disparó, no contestó nada. Y está acusado de cosas graves, como es el manejo de sociedades oscuras, negras, en paraísos fiscales. Hoy aparece el Ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) en una situación parecida, lavando, blanqueando y haciendo cosas fuera de la ley. Y antes fue  el ministro (Juan José) Aranguren, y antes fue el jefe de los espías (Gustavo Arribas). Y antes fue el propio Presidente, que esta semana se termina de conocer por boca de un fiscal al que lo desplazan en la causa (del Correo) de que ellos sabían lo que habían presentado (en referencia al pedido de condonar la deuda) y resulta que dijeron que ellos no sabían nada y que se enteraron por los diarios. Mentira, eso venía planificado desde antes”, añadió.

En tanto, Gioja subrayó que “a esta corrupción de guante blanco la tapan con cortinas de humo. Si pasa, pasa. Y la verdad es que esto no tiene que pasar en la Argentina. Como no puede pasar que le metan la mano en el bolsillo a los jubilados, a los pensionados, a los veteranos de Malvinas, a las Asignaciones Universales por Hijo. No puede pasar que el trabajador deba decidir si come o paga las tarifas, porque no llega a fin de mes”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JOSE LUIS GIOJAPJ NACIONAL