La Escuela para Intendentes del PRO dio inicio a su formación con la presencia de legisladores, funcionarios y concejales. Jorge Macri, intendente de Vicente López, es quien dirige a la iniciativa. "Estamos muy felices de dar inicio a las clases del curso de formación para candidatos a intendente. Tenemos una gran responsabilidad y por eso tenemos que estar muy preparados. El objetivo es que estén preparados para la gestión municipal con herramientas administrativas, económicas y legales que les permitan trabajar mejor en todas las áreas", manifestó el primo del Presidente en el primer encuentro que se llevó a cabo en la sede nacional del Pro en la calle Balcarce 412.
Quienes se preparan para gobernar en sus pagos chicos son:
Dos casos (San Martín e Ituzaingó) tendrán dos representantes lo que lleva a inferir que habrá internas. Cabe recordar que también la Coalición Cívica, Fe y la UCR forman parte de Cambiemos y también querrán llevar sus postulantes pero que no forman parte de esta capacitación.
En cuanto al funcionamiento de la Escuela, cada candidato deberá estar acompañado por dos asistentes - que serán funcionarios en caso de acceder a la intendencia - y cada trío deberá asistir a las clases de cuatro horas que se desarrollarán desde hoy y hasta el 8 de agosto, según publicó La Nación.
Las charlas serán impartidas por otros intendentes y funcionarios de diverso rango y la resolución final de los encuentros será la presentación de un proyecto que llevará adelante por parte de los candidatos. [El Teclado]