La intendenta Verónica Magario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza acordaron la pauta salarial para el año 2018. El acuerdo alcanzado permitirá un incremento promedio del 23%, mientras que para las categorías inferiores el aumento representará una suba de hasta el 24,5% en sus sueldos, atendiendo a los principios de equidad y justicia social. Y en todos los casos el incremento será retroactivo al mes de marzo.
“El acuerdo salarial al que hemos llegado con el Sindicato de Trabajadores Municipales está en línea con lo que históricamente ha ocurrido en nuestro municipio, desde que Fernando Espinoza marcara la pauta. Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Un esfuerzo que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato, máxime teniendo en cuenta la pauta salarial fijada por el gobierno provincial, que sin duda no alcanzará a cubrir la inflación del año”, señaló la jefa comunal.
#ParitariasMunicipales l Paritarias: Intendentes renovadores negocian hasta un 20 por ciento y acatan la cláusula gatillo.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 13 de febrero de 2018
LA NOTA: https://t.co/37ElCqgRng pic.twitter.com/Xh9LoWqfy8
Magario reiteró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio, para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste y vamos a otorgar el aumento en un solo pago retroactivo al 1 de marzo”.
Por su parte el gremio destacó la importancia de este acuerdo en el que los empleados municipales recibirán el incremento en un solo pago y no en tres cuotas.
La intendenta agregó que “Hacemos un gran esfuerzo, son los trabajadores los que más sufren los incrementos tarifarios de servicios y transporte, por eso nosotros vamos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores y a todos los vecinos de La Matanza”. [El Teclado]