El martes el canal América instaló su móvil en la Escuela Técnica Nro 5 de la localidad de Moreno, donde mostraron una doble realidad: por un lado, destacaron que el establecimiento tuvo clases durante más 2500 días de forma ininterrumpida; y por otro lado, sus calles completamente inundadas.
A raíz, de esto, el intendente de Moreno ligado al kirchnerismo, Walter Festa, salió a aclarar que la comuna realizó una obra hidráulica [un conducto aliviador para una subcuenca hidráulica de la zona de Cuartel V Norte] que evita parte de las inundaciones en el barrio donde está ubicado el colegio, con financiamiento de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
[En la foto: Carta dirigida al ministro Frigerio]
Posteriormente, se solicitó en junio de 2017 una ampliación de dicha obra que impactaría justamente en las calles ubicadas sobre el establecimiento. El proyecto fue aprobado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, pero según destacaron desde la comunca, "todavía no están destinados los fondos ($4 millones) para realizar la obra". El Teclado]