8M

El IPS descontó el día de paro del 8 M a las mujeres que trabajan en el organismo

Jueves, 26 de Abril del 2018 - 11:52 hs.

El 8 de marzo las mujeres del IPS se sumaron al paro que se llevó adelante a nivel internacional para exigir políticas públicas que ayuden a paliar la violencia de género y repudiar los casos de femicidio.

Un mes después, las trabajadoras del Estado se encontraron con que les habían descontado el día, en montos que van entre 800 y 2 mil pesos, dependiendo de la categoría y la antigüedad.

 

“Desde diciembre hay una actitud de la gobernadora de hacer descuentos a mansalva, pero esto de hacer descuentos por el Día Internacional de la Mujer es doblemente grave, porque tiene que ver con repudiar la violencia hacia las mujeres”, dijo a El Teclado la secretaria de Acción Política de ATE provincia de Buenos Aires.

Griselda Cavaliere, sostuvo que “Vidal tendría que tener otra actitud, pero evidentemente reproduce la violencia machista que denunciamos las compañeras organizadas, en este caso de ATE”.

 

La dirigente de ATE recordó que la gobernadora todavía no reglamentó la ley de licencia para mujeres víctimas de violencia de género, del 2016. “Hoy, las compañeras que sufren violencia de género tienen que recurrir a otro tipo de justificaciones, como las carpetas psiquiátricas, porque la ley no está reglamentada”.

“Repudiamos los descuentos pero también el no avance de las reivindicaciones que tienen que ver con los derechos de los mujeres”, aseguró Cavaliere, que ratificó que desde el gremio realizarán las presentación necesarias. [El Teclado]