El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó detalles de las cuatro últimas detenciones por el ataque a la comisaría 1° de San Justo, en el que varios delincuentes intentaron liberar a un detenido alojado en esa seccional y balearon a la oficial Rocío Villarreal, quien junto a otros cinco compañeros evitaron el atraco.
"Gracias al accionar policial evitamos que se fugue un delincuente del lugar donde tiene que estar, que es la cárcel", afirmó el funcionario provincial y agregó: nuestra política es sacar de la calle la mayor cantidad de delincuentes para que los bonaerenses vivan más tranquilos".
"Tenemos una lucha clara contra la delincuencia y el narcotráfico, y eso hace que tengamos más detenidos", explicó el titular de Seguridad y añadió que "48 horas después de lo que pasó, la Policía logró con un trabajo de investigación detener a los responsables".
A su vez, el Ministro confirmó que la oficial Villareal y sus compañeros, ascenderán de manera extraordinaria por el trabajo que realizaron y "demostrar que la policía está de pie". Los policías ascendidos al grado inmediato superior son: Alejandra Rocío Villarreal y Ricardo Toledo (de Sargento a Subteniente); Diego Méndez, Adrián Barreto y Javier Pérez (de Oficial Subinspector a Inspector), y Javier Cuéllar (de Principal a Subcomisario). De la conferencia también participó el jefe de la Policía provincial, Comisario General Fabián Perroni. [El Teclado]