24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 04 de Mayo del 2018 - 11:59 hs.                1371
  Municipales   04.05.2018 - 11:59   
[GONZALES CHAVES]
Para Santillán, Cambiemos es un “grupo financiero” que tiene como fin “empobrecer a la sociedad”
El intendente de Gonzáles Cháves habló con El Teclado sobre la situación económica actual y disparó munición gruesa contra los intentos del líder gastronómico de dejar de lado al kirchnerismo al interior del PJ.
Para Santillán, Cambiemos es un “grupo financiero” que tiene como fin “empobrecer a la sociedad”

La designación del siempre polémico Luis Barrionuevo como interventor del Partido Justicialista dictaminada a principios del mes pasado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, sigue causando fuerte rechazo al interior del peronismo, que ve en esto una maniobra por parte del oficialismo para debilitar al principal partido de la oposición de cara a las elecciones del año que viene.

Opositor acérrimo a las políticas de Néstor y Cristina Kirchner durante la década pasada, el líder gastronómico ha dejado trascender que “impediría” cualquier intento de los seguidores de la expresidenta para pelear por una candidatura en una elección interna para las presidenciales del 2019, abriendo una enorme grieta y un signo de interrogación sobre lo que puede llegar a suceder en el PJ en los próximos meses. 

Una de las voces que se han alzado contra estas intenciones de Barrionuevo, ha sido el intendente de la localidad de Gonzáles Cháves, Marcelo Santillán, quien en diálogo con El Teclado recrudeció sus críticas hacia la figura del exfuncionario del gobierno de Carlos Menem y actual interventor del PJ. 

El alcalde chavense resaltó que “no hay ninguna clase de dudas” de que la intervención del peronismo fue una decisión ordenada “expresamente” por la Casa Rosada, ya que en su opinión lo que desea el macrismo es “evitar a través de diversas maniobras, que el peronismo llegue con una lista única a las elecciones del año que viene”. 

Para el jefe comunal, detrás de Barrionuevo está el presidente Mauricio Macri, porque a su entender con este tipo de acciones “se busca tapar los yerros como el tarifazo o el desguace a los jubilados que se votó en diciembre”. En ese sentido, recalcó que el peronismo “a pesar de Macri” tiene chances ciertas de volver al gobierno en el 2019, y por eso es que se apela a “maniobras de ahogado para evitar lo inevitable, que es un Justicialismo ganador”. 

[INTENTO DE PROSCRIPCIÓN] 

En su charla con El Teclado, Santillán criticó lo que considera un “intento de proscripición” por parte de Barrionuevo con un “explícito aval y colaboración del oficialismo” de dejar de lado de la pelea interna en el peronismo  a los sectores ligados a la expresidenta Cristina Kirchner

De acuerdo al mandamás del distrito perteneciente a la Sexta Sección Electoral, el dirigente gastronómico “no va a poder contener” a la base del peronismo que “no aceptará” un veto a una eventual candidatura de la exmandataria y actual senadora nacional. “Si Barrionuevo nos prohíbe dentro del peronismo, iremos como Unidad Ciudadana y nada nos detendrá”, amenazó el intendente justicialista. 

“Si hay una prohibición de Barrionuevo de dejar competir a todos los sectores dentro del peronismo, no hay dudas de que Unidad Ciudadana será la opción de cambio. La gente empieza a valorar los derechos que tenía con el kirchnerismo en el poder, con una fuerte base peronista, a lo que hoy existe que es entrega y sumisión a los dictados de los organismos internacionales de crédito”, remarcó Santillán. 

A su vez, expresó que “no hay dudas” de que a pesar de los condicionamientos que se buscan imponer “desde la Casa Rosada”, el peronismo va a ser la “única opción de cambio” al oficialismo, y que a eso “no lo van a poder detener por más Barrionuevo que impongan en la conducción del partido”.

[CONTRA EL AJUSTE OFICIAL] 

Los 23 meses de gobierno de Cambiemos también fueron tratados en la conversación que mantuvo el intendente chavense con este medio. Para Santillán, el oficialismo es un “grupo financiero” que tiene como fin “empobrecer a la sociedad” a través de políticas “que han llevado al fracaso históricamente al país”.

Santilán aseveró que tanto Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal se “aprovecharon” de las denuncias de corrupción existentes contra exfuncionarios del kirchnerismo para cambiar un modelo económico y establecer uno que “privilegia la inversión financiera sobre la productiva, lo que hace que lo estén sintiendo todas las clases sociales a este cambio”. 

El jefe comunal subrayó que “no hay error en las políticas oficiales, sino más bien que se trata de una política planificada donde ellos consolidaron un ajuste con más ajuste donde quien la termina pagando es aquel que menos tiene y que no tiene posibilidades de defenderse ante la consolidación de este ajuste perverso que excluye cada vez a más personas a la pobreza estructural”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCELO SANTILLáNGONZáLES CHAVES