La tormenta de la semana pasada dejó en evidencia la fragilidad de las obras realizadas en distintos puntos de la provincia. Calles inundadas, carteles caídos, ríos dsbordados y hospitales con filtraciones fueron algunas de las imágenes que se dieron a conocer en medio del fin de semana largo.
El sistema educativo, claro, no fue la excepción. En San Fernando, el secretario General de Udocba explicó que más del 90 por ciento de las escuelas de la zona tienen problemáticas severas. "Con la última tormenta quedaron al descubierto las deficiencias que hay en techos y desagües de los establecimientos", detalló Sergio Gamba, que consideró que "es parte de la decidia que tiene la provincia en estas cuestiones".
EST º3 #SanFernando
— UDOCBA Central (@udocbacentral) 7 de mayo de 2018
Aulas y pasillos inundados
Cielorrasos y paredes filtradas por agua
Instalaciones eléctricas en condiciones deplorables
Clases suspendidas
2017 le sacaron la membrana y NUNCA continuaron las obras
#PeligroEnLasEscuelas pic.twitter.com/O6jYIRLVnc
Tras la tormenta, la Escuela Técnica n° 3 no tuvo clases; la n° 1 de Islas suspendió clases dos días. Lo mismo en la EP n° 27 y n° 17, donde se inundó todo el patio. Además, en la Escuela n° 8 se taparon los desagües cloacales.
Recordemos que este año, los colegios de San Fernando estuvieron en el centro de la escena cuando el gobierno de la provinia de Buenos Aires decidió cerrar los establecimientos ubicados en el delta. Tras los reclamos llevados a cabo por toda la comunidad académica, tuvieron que dar marcha atrás. [El Teclado]