19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 08 de Mayo del 2018 - 17:49 hs.                1060
  Legislatura   08.05.2018 - 17:49   
[SENADO] NUEVAS TECNOLOGÍAS
Con el objetivo de elaborar una ley provincial, el Senado desarrolló la jornada sobre Ciberseguridad
Junto a referentes de la Justicia y expertos internacionales, se llevó adelante en el Anexo del Senado la actividad que busca generar una normativa que advierta sobre los ataques a la intimidad de las personas vía redes.
Con el objetivo de elaborar una ley provincial, el Senado desarrolló la jornada sobre Ciberseguridad

Este martes se llevó a cabo una jornada sobre ciberseguridad, impulsada por el presidente del bloque Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, junto a la Fundación CAPA 8. 

En diálogo con la prensa, el legislador detalló que para la jornada se convocaron a "los mejores profesionales que hay en el área en la Argentina, algunos con trabajos internacionales", con el objetivo de generar una legislación acorde.Asimismo, explicó que los ataques a la intimidad de las personas mediante el mundo virtual incluyen ciberbullyng, el grooming, el ciberataque, ciberespionaje, cibervandalismo y ciberterrorismo. "Son ataques a la integridad, y por lo tanto a la libertad de las personas y a los inconvenientes que genera en las cuestiones oficiales y también en los privados. Para acabar con ellos, se requiere un abordaje necesario con leyes claras y trabajo coordinado entre todos los estamentos del Estado", manifestó. 

 

Además, Costa señaló que "hay un par de leyes nacionales, que tienen que ver con el tema del grooming, de la invasión, nosotros tendríamos que ver alguna modificación si es necesaria en el código procesal penal y por ahí alguna normativa que tenga que ver en la autorización y la información que podamos dar en las escuelas, porque no es solamente una cuestión de leyes sino una cuestión de aprendizajes, de información para que todos estemos más atentos".

La apertura de la actividad estuvo a cargo también del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; y al juez federal Manuel de Campos. Acompañaron la jornada los senadores de Cambiemos Dalton JáureguiWalter Lanaro, Franco Bagnatto, Juan Pablo Allan, Juan Fiorini, Pilar Ayllón, Carolina Tironi y Lorena Petrovich; y por Unidad Ciudadana, Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano.

Finalmente, estuvieron el Juez de Casación Penal bonaerense Martín Ordoqui; el fiscal Marcelo Romero; el abogado penalista, Fernando Burlando, los intendentes de Berisso y Azul, Jorge Nedela y Hernán Bertellys, respectivamente, senadores de todos los espacios políticos, entre otros. [El Teclado]

  Temas relacionados
SENADOROBERTO COSTACIBERSEGURIDAD